Peñalosa Auditores

(+57-1) 620 2041

Lunes a Viernes  de 8 am – 5:30 pm

(+57-1) 620 2041

Lunes a Viernes  de 8 am - 5:30 pm

Asesorías contables. No. 870 de 2018 CTCP

Asesorías contables. No. 870 de 2018 CTCP

Publicado febrero 15, 2018 por Peñalosa Auditores

El Consejo Técnico de la Contaduría pública, responde sobre el grado de responsabilidad de los contadores, frente a los servicios que contratan las compañías.

Esto atendiendo la inquietud del consultante, por cuanto hoy en día, al interior de las organizaciones, se ha vuelto indispensable que el contador, auditor o revisor, verifique gran parte de las operaciones, y que en algunas oportunidades puede llegar a considerar una extralimitación a los servicios contratados o simplemente aspectos en los cuales no se deba tener injerencia.

 

Le corresponde a la firma (sociedad de contadores, públicos, persona jurídica prestadora de servicios contables, o contador público independiente), y la entidad que contrata los servicios de la firma, dependiendo del tipo de encargo, establecer los derechos y obligaciones de las partes y el marco técnico que será aplicable.

 

Una asesoría contable, en la cual el contador público no otorgue ningún grado de seguridad, podría estar relacionado con un encargo para realizar procedimientos acordados o con un encargo de compilación. Estos encargos son distintos de los encargos de auditoria o revisoría fiscal, los cuales requieren establecer un grado de seguridad alto, los encargos de revisión, que dan seguridad negativa, esto es un grado de seguridad moderado, o de los encargos de otros trabajados de aseguramiento, que otorgan un nivel de seguridad alto o moderado.

 

Descargue aquí.

Para el ver artículo original: