Peñalosa Auditores

AUDITORÍA

Auditoría financiera

Dirigida a emitir una opinión sobre los estados financieros, con el objeto de expresar la razonabilidad con la que se presentan el Estado de Resultados y Otros Resultados Integrales, Estado de Cambios en el Patrimonio, Estado de Flujos de Efectivo y las revelaciones que incluyen un resumen de las políticas contables más significativas y otra información explicativa.

Auditoría especial

Encaminada a certificar situaciones especificas por medio de informes especiales, de cifras referentes a una o varias determinadas de los estados financieros o a ciertos aspectos de los mismos, así como a informes que deban presentarse a diversos organismos en formularios especiales.

Auditoría interna

Enfocada al análisis de los procedimientos de control aplicados, emitiendo un concepto a la administración sobre lo adecuado de los mismos y su mejoramiento.

Auditoría operativa

Servicio que busca la eficiencia y economía en la realización de operaciones productivas, al interior de las compañías.

Auditoría de sistemas

Analiza los niveles de seguridad e integridad de la información de compañías cuyas operaciones se encuentran en alto grado de automatización y es necesario evaluar los procesos desde un enfoque particular. Este enfoque involucra el análisis de los resultados, tomando como punto de partida la evaluación de controles, así:

  • Controles generales de sistemas en los cuales se revisan las normas, políticas y procedimientos existentes, con respecto a planeación estratégica de sistemas, metodología de ciclo de vida de los sistemas o aplicaciones, plan de continencias, normas de seguridad de acceso físico y lógico, entre otros.

  • Controles específicos de aplicación, por medio del análisis de cuatro (4) aspectos: De entrada, de proceso, de operación y de salida.

Auditoría de gestión

Analiza el nivel de eficiencia, eficacia, efectividad y productividad de los procesos generales y particulares de una compañía, partiendo del análisis de indicadores de resultado y de proceso; dando soporte a la alta gerencia de la compañía, a controlar de una manera óptima, la ejecución de las estrategias, previamente establecidas.