Peñalosa Auditores

Fechas límite para presentar el reporte de Conciliación Fiscal

El reporte de conciliación fiscal, formato 2516, es el anexo al formulario 110, correspondiente a la declaración de renta y complementario del año gravable 2017. El Reporte de conciliación fiscal deberá ser diligenciado y presentado a través de los servicios informáticos electrónicos, SIE, por los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios obligados a llevar contabilidad, cuyos ingresos brutos fiscales sean iguales o superiores a 45.000 UVT, es decir $1.433.205.000. En los demás casos, el formato deberá ser diligenciado y encontrarse a disposición de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

 

Es importante especificar que, dentro de los ingresos brutos fiscales, para efectos de este reporte, se encuentran los ingresos ordinarios y extraordinarios, y entre los ingresos extraordinarios están las ganancias ocasionales.

 

En el anexo 1 de la Resolución 20, se encuentran las especificaciones técnicas y condiciones de presentación del reporte de conciliación fiscal, correspondiente al periodo gravable 2017.  Esta resolución también fijó las fechas límite, para presentar dicho reporte, las cuales mencionamos a continuación:

El incumplimiento de la obligación de presentar el reporte de conciliación fiscal dentro del plazo fijado, se considera para efectos sancionatorios como una irregularidad en la contabilidad, sancionable de acuerdo con el artículo 655 del Estatuto Tributario.

Publicado octubre 03, 2018 en Peñalosa Y Auditores